lunes, 20 de mayo de 2013

TEMPORADA DE CARACOLES

Comienza la temporada de los caracoles por el Jiloca, hasta ahora ha hecho frío por las noches aunque se han cogido algunos ejemplares.  El miércoles día 15 hizo una noche buenísima y creo que ya salimos bastantes personas a buscarlos.  Había muchos, al menos donde yo estuve pero, también es cierto que había muchísimos pequeños, vamos de la cría del año pasado creo yo.
Ya va siendo hora de coger unos "gordolobos" o lampazos como se les conoce por otros lugares o bardanas creo en otros y hacer un buen guiso de estos moluscos con los lampazos y carne de la que te guste.  Ami me encanta sobre todo con conejo y el untico que deja la mezcla. 
 Otro día pondré la foto de los gordolobos.
Saludos.






                                                        Helix Aspersa ?? .  Caracol común o moro.


Otala Punctata  ??   Caracola, o concha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario