miércoles, 12 de junio de 2013

CALAMOCHA, CUNA DEL JAMÓN




Buscaba yo unos papeles viejos de mis tiempos de cuatrero (4x4), concretamente unos rutómetros, de esos que ahora les llaman road book y, me aparece esta pegata de la que fue nuestra bandera de guerra.
Un jamón metido en una cuna que iba a gran velocidad.  Sus diseñadores fueron unos jóvenes, concretamente dos sergios, de los que uno, se gana la vida con el vehículo todoterreno y el otro derivó por el trial motero y ahora disfruta con el volante de un camión.
Qué tiempos aquellos, 5 años de concentración de 4x4, hasta 58 vehículos de prácticamente cualquier punto de España.
Qué "trapala" llevábamos el grupo y sobre todo el que suscribe y mi amigo Tomás.   Ambos éramos ASTERIX Y OBÉLIX del Jiloca, al menos así nos bautizó en una noche de cachondeo el también amigo OBELIX DE EUSKADI  J.R. (q.e.p.d.).

Qué tiempos aquellos (otra vez), los almuerzos en el campo, los carajillos en el monte en las travesías nocturnas, los cubatas del zona-5 y Las Vegas (2ª edición) al finalizar la jornada, etc. etc. .
Qué aventuras hemos tenido el amigo Tomás y el que suscribe, a veces acompañados en las tareas de marcar las rutas y los almuerzos por Blasco, el Pelos, Juan Luis, Isidro, Falcón y otros. 
 Atascadas en la nieve en Fonfría , el Colladico, Rio Navarrete, barros de Valverde, persecuciones de liebres y jabalíes, pinchazos, reventones, etc. etc.. Y  mi mujer, pobrecica que malos ratos le hice pasar cuando venía conmigo cruzando rios, o cuando fuimos tres dias a Portugal a un rally, que miedo; o cuando fuimos 20 dias a Marruecos por el Atlas, en fín..............DIOS, COMO LO ECHO DE MENOS.
Que vida llevará mi Nissan Patrol 6C..............salió bueno el jodío.
Después de 25 años, creo que cada domingo me gusta mas salir al campo y hacerme mis travesías en solitario, haciendo fotos, observando aves, corriendo cuando quiero y si no.......... pues no. La diversión es distinta 25 años después pero es buena diversión.

No se si alguno de los que veníais a Calamocha a disfrutar de las rutas que preparábamos o de la buena gastronomía con que os obsequiábamos(el cabrito del Géminis) , llegaráis a leer esto algún día pero me gustaría mucho que contactáramos y hablarámos de montarnos una como las de entonces, aunque con mas años.

Recuerdo especialmente al del Range de Castellón (nos picábamos), al comandante de Navarra (se traía su claretico para invitar en los almuerzos), los vascos con J.R. a la cabeza y javi Setien (sobrino del obispo), Isidro el forestal, el de Toledo, el grupo de Zaragoza , el pequeño de Hellín que tenía una flota de camiones y nos traía zumos y  productos abundantes de Pascual y también traía chófer para no cansarse y otros muchos fieles a la convocatoria de los cinco años.
No estaba mal el slogan que teníamos  CALAMOCHA, CUNA DEL JAMÓN.  Después vinieron otros slogans oficiales como CALAMOCHA ES JAMÓN.

Un abrazo a todos.  Seguiremos hablando de esto y poniendo alguna foto de las de entonces .

Salud.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada... me ha emocionado hasta a mí! =)

    ResponderEliminar
  2. En todo el pueblo, del Hospital de San Roque al Puente la Via, fue una dijenda, en aquellos años ochenta, figúrate, en pleno año académico, agarras y te vas a cáscala a Luco, en su versión del sur, “te bajas al moro” en plena moda de tales turnes turísticas, el sueño de cualquiera de tu genial y maltrecha generación. Piensa mal y acertaras, parecían decir.

    El acabose, “Que el tío este dice que se va a Marruecos, no se quien se cree que es, de tan listo se pasa, menudo sinvergüenza, a saber a qué ira, que se le habrá perdido allí, este no vuelve, y si vuelve ya sabemos lo que trae. Si yo te contara la trápala que lleva, si este no engaña a nadie, se va de estraperlo, si de bueno no tiene nada, no le has visto la cara, si yo te contara, ya veras, ya verás donde acaba este”.

    No hay verdad que no haya sido perseguida en sus inicios. Y eso siempre les toca a los pioneros.

    Recuerdos

    PD La pegatina la recuerdo, pero a mí de aquellos años, lo que más me gustaba era el Orion, lo bonito que era, lo que brillaba y como lo aparcabas alli a la vista para evitar que en algún descuido alguien, quien bien te quiere te hará llorar, te lo rayase o le diese una patada al retrovisor.

    Hubo otra pegatina celebre, CALAMOCHA Conocerte para Quererte, del amigo JB

    ResponderEliminar