viernes, 16 de mayo de 2014

UNA DE CAG........DE PERROS y otras cosas.


Hace unos días acompañando a un grupo de alumnas del I.E.S. Valle del Jiloca por algunas ciudades de La France, hemos podido visitar pueblos en los que se respetan los jardines, los monumentos, los bienes comunes, etc.  Esto no pasa en mi pueblo.
Un ejemplo de esto pasa en la ciudad de  La Roche -sur- Yon, en las Landas, cerca del Atlántico.  Con 200.000 habitantes aproximadamente, tiene muchísimos jardines, bien cuidados, algunos monumentos de Napoleón y otros próceres de la patria. 
Os pongo algunas fotos.

Pero lo que mas gracia me hizo de lo que hablo es que, en los jardines hay unas cajas de las que se pueden sacar unas bolsas de papel para recoger los excrementos de los canes.
Y lo prácticas que son las bolsas y fáciles de utilizar. (me traje una para entregar como prueba al amigo J.B.)


  ¿Quién se puede negar de esta manera a recoger el cagarro de su perro/a ?  Aquí (hablo de Calamocha) los/as mas responsables, llevan bolsa de plástico para recoger las deposiciones caninas y luego algunos/as las echan a las papeleras o las tiran (como yo he visto) en cualquier rincón de la calle pero bueno, por algo se empieza.







Si esto se puede hacer a 1000 km de aquí, aquí no sería posible ???


Y hablando de limpieza interna.........................................Pero si este año hasta en el cerro han puesto servicios mixtos superchulos.  Limpios, con papel del culo, olía bien, con una persona que aún no habías terminado y ya estaba limpiándolos. Las mujeres alucinaban de placer y todas decían lo mismo:  "así da gusto venir aquí ".  Y hasta los hombres que necesitan menos intimidad para vaciar, algunos decían "vamos a probalos".
Un diez en ese aspecto para los cofrades de este año. Solo es cuestión de pensar un poco y, desde luego, ponerlo en práctica.






                                                       Bonitos jardines y bien cuidados.


                                         Calles limpias y de paseo agradable. 



                                             Calles con relieves con conchas de moluscos.




Precioso parque con varios animales metálicos que se mueven mecánicamente.





Monumento a Napoleón,  fundador de la ciudad.


                               Rincones coquetos, bien cuidados y limpios.




                                     Hasta Tello, el chófer del autobús, se queda sorprendido.



La bandera de Calamocha, Aragón y España, ondearon en el desfile de los 15  países participantes en la XIX edición del Festival des Festivals.





El magnífico teatro donde actuaron y triunfaron las alumnas del I.E.S. Valle del Jiloca



Y aquí las 11 chicas que con su obra "CLOWNFÉRENCE ", una parodia sobre Francia y los franceses, cosecharon un tremendo éxito, poniendo a todo el  teatro en pie y aplaudiendo. (lo juro)


¡¡¡¡    ENHORABUENA CHICAS   !!!!

Si alguien está interesado en ver la interpretacióbn de esta obra , podrá hacerlo el próximo día 23 de mayo a las 7,30 p.m. en el teatro de Calamocha.























1 comentario:

  1. A mi ver, tu lo has visto, hay sitios y lugares donde la ley tanto se aplica.

    Acabo de hablar con él, se lo he oído contar muchas veces, fiel devoto del jamón de Calamocha, fue hace años ya cuando cruzando la France camino de Alemania, fruto de un apretón a destiempo se vio obligado a bajar del camión y mear a lo cochon al borde de la carretera. Algo de lo que aquí se cansaba, todo hay que decirlo. Pero aquí no hay los servicios de allí, ni aún la ley se entiende igual.

    Fueron 300 euros de multa y una noche en el calabozo, mientras el frigorífico amenazaba con perder la cadena de frio, y costarle el puesto. A la ley, eso no le importaba…

    Aquí todo es diferente, en las mismas circunstancias años después lo denunciaron por estacionar, que no por mear,… un apretón lo tiene cualquiera. Lo que hay en España es de los españoles, y para eso pagamos, para que limpien lo que ensuciamos, perros, colillas, chicles, botellón, papeles, …
    Eso si, todos sabemos, que cuando salimos de España eso no se puede hacer, y para colmo, no lo hacemos, cumplimos las leyes de fuera antes que las nuestras. Somos unos ciudadanos ejemplares más allá de nuestras fronteras.

    Recuerdos

    ResponderEliminar